ÁLABE INGENIEROS tiene por principio de actuación el desarrollo de sus actividades de diseño y desarrollo de servicios de consultoría e ingeniería civil, ambiental, energética y dirección de obra, con un compromiso creciente y continuo por la total satisfacción del cliente y el respeto por el medio ambiente, asegurando en todo momento el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y/o reglamentarios.
Por ello, la Dirección de ÁLABE INGENIEROS se compromete a liderar e implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Ambiental basado en las siguientes directrices:
- Cumplimiento de los Requisitos Legales, así como otros requisitos que la organización suscriba.
- Compromiso de Satisfacción del Cliente y necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Compromiso de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales.
- Fomento de la responsabilidad hacia el medioambiente a todos los niveles de la empresa facilitando una adecuada formación a todo el personal.
- Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de la actividad de ÁLABE INGENIEROS, incluido el control de la contaminación.
- Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/o adecuada eliminación.
- Incorporación tanto en la planificación estratégica, como en los programas de inversiones, de consideraciones de carácter ambiental.
- Compromiso de Información a partes interesadas.
- Selección de proveedores y subcontratistas en base a criterios de calidad y ambientales.
- Colaboración con las autoridades Medioambientales.
- Nuestro compromiso es proteger la seguridad y salud de todos nuestros empleados, con la convicción de que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitados.
- Para ello, adoptamos el principio de mejora permanente de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y productos, coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.
- Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y salud de todos los que formamos la Empresa.
- Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son, fundamentalmente, fallos de gestión y, por tanto, evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
- La línea jerárquica es la responsable de la prevención de los accidentes y debe considerarla tan importante como la calidad o la productividad.
- La Empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de las deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de participación, innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra Empresa.
- Las personas constituyen el valor más importante de la Empresa. Por ello deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas. La formación e información sobre los riesgos, así como los medios y las medidas a adoptar para su prevención son de capital importancia y deben llegar a todos los empleados de la Empresa.
- En el Plan de Prevención se concretan las pautas de actuación. Debe ser conocido por todas las personas.
- Para la puesta en práctica y desarrollo de esta Política de Prevención , la Empresa cuenta con la participación de sus trabajadores.
- Nuestra Empresa asume lo expuesto anteriormente como garantía de pervivencia y crecimiento.
La Calidad de servicio y la minimización del impacto ambiental, consecuencia de la actividad productiva de ÁLABE INGENIEROS, es responsabilidad de todos, por lo que cada trabajador de la empresa se compromete a cumplir y desarrollar el Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente, en aras de una ejecución de trabajos de mayor valor añadido.